Nuestras actividades

Primarias I A y B quieren compartir sus trabajos



DESPUES DE LEER UN CUENTO , NOS INSPIRAMOS .

ESTOS POMPONES DE LANA NOS DIERON MUCHO TRABAJO.
Si desean otro dia les contamos como los hicimos.




ESTOS SON ALGUNOS TRABAJITOS QUE HICIMOS EN OTOÑO.


NOS INTEGRAMOS CON PRIMARIA II
CONSTRUIMOS CARETAS Y CON ELLAS UNA OBRA DE TITERES .




ESTOS FUERON LOS REGALOS PARA EL DÍA DE LAS MADRES .


.
NOS GUSTA TRABAJAR CON LA XO


Estas caretas y hojitas de otoño las realizamos con Rosita en Taller de Manualidades.
Quedaron buenísimas ? que les parece ?


Espero les haya gustado nuestros trabajos.
Hasta la próxima .



TRABAJAMOS EN EL JARDÍN
PRIMARIAS III A Y B 
 
 


ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS :
  • Limpiamos el jardín.
  • Removimos la tierra.
  • Repusimos tierra.
  • Sembramos copetes.
  • Transplantamos árboles y plantas en general.
  • Acondicionamos el espacio para iniciar un vivero de plantas ornamentales.
INVESTIGAMOS Y CONOCEMOS SOBRE LAS PLANTAS: qué son qué necesitan y por qué son seres vivos.
¿Tienes plantas en tu casa?
¿Alguna vez le has dado cominda? ¡Claro que no! Pero seguro que sí las has regado. Las plantas no tienen que buscar su comida como los animales y los seres humanos. Solo necesitan agua, sales minerales, luz y aire para fabricar su alimento.

USAMOS CON RESPONSABILIDAD LAS HERRAMIENTAS:



 

TRABAJAMOS CON FEDERICO GARCIA LORCA
PRIMARIA IV
"Cuando nada se interpone entre los niños y esa música de las palabras, la resonancia es inmediata como quien tararea una melodía que atrapa quedan enganchados. Entonces, fluye  su propia música más o menos torpe o airosa, pero libre." Mercedes Mainero. "Los nuevos caminos de la expresión" . Ediciones Colihue.
Esta incursión por la palabra produce un efecto sorprendente en la expresión plástica. En todoslos casos se produce una mayor potencia expresiva.

ACTIVIDADES
  1. Escriben en su cuaderno "Naranja y limón" de Federico García Lorca.
  2. La leemos, comentamos. Nos expresamos por la plástica.
  3. con ese modelo realizamos nuestra propia poesía, en forma colectiva.
  4. A los pocos días reiteramos la misma experiencia con otra poesía: "La canción del colegial".
Hemos descubierto a Federico García Lorca además a través de las XO.
Esta incursión por la palabra produce un efecto sorprendente en la expresión plástica. En todos los casos se produce una mayor potencia expresiva.





"A la manera de Federico"
Hicimos poesía en forma colectiva

"Naranja y limón"
Naranja y limón
se fue el amor
limón y naranja
corazones tristes
limón
separación
naranja
dulce como el amor
Primaria IV

"La canción del colegial"
Sábado
rojo sangre
amarillo de sol
Domingo
celeste de agua
violeta de uvas
Sábado
chal rosado
árboles verdes
Domingo
blancas túnicas
vaqueros azules
Sábado
lluvia gris
marrón chocolate
Domingo
multicolores.
Primaria IV

¿Cómo nos parece Federico?
Observamos sus fotos

"Feliz"  (Maxi)
"Está contento" (Florencia)
"Siempre alegre" (Axel)
"Tiene ojos negros" (Facundo)
"Era bueno" (Juan)
"Con todos" (Gonzalo)
"Tiene cabellos negros" (Florencia)
"Es gordito" (Damián)
"Nunca se enojaba" (Axel)
"Feliz con sus amigos" (Axel)
"Sonrisa linda" (Gonzalo)
"Es morocho" (Ana Belén)
"Era soltero" (Axel)
"Tiene lunares" (Facundo)
"Lindos dientes" (Fernanda)

HICIMOS CARETAS

Las clases de Primaria II hicimos caretas.
Materiales que usamos:
  • globos
  • cascola blanca y de colores
  • papel
  • pinceles
  • tijeras
  • témperas
  • papel de colores para decorar.
COMO SE HACEN:
  1. Inflar un globo.
  2. Trozar papel y pegar varias capas.
  3. Dejar secar
  4. Cortar por la mitad.
  5. Pintar con témpera o cascola de colores.
  6. Decorar las caras a gusto.
ASÍ NOS QUEDARON:



¡AQUÍ VAN OTRAS RIMAS DE PRIMARIA II!

  • YO SOY PÍO Y HAGO LÍO.
  • YO SOY JOSÉ Y TOMO TÉ.
  • YO SOY FEDERICO Y COMO RICO.
  • YO SOY MARÍA Y COMO SANDÍA.
  • ME LLAMO LUCRECIA Y VOY A VENECIA.
  • SOY FLORENCIA Y TENGO PACIENCIA.
  • SOY NOELIA Y SOY BELLA.
  • SOY NOELIA Y ME ARREGLO LAS MEDIAS.
  • SOY BELÉN Y VOY EN TREN.
  • ME LLAMO MARTA Y COMO TARTA.
  • ME LLLAMO MARTA Y LEO UNA CARTA.
  • SOY HECTOR Y VOY EN FORD ESCORT.
  • SOY MILAGROS Y COMO QUESO MAGRO.



¡QUÉ COSAS RICAS SE HICIERON HOY EN EL TALLER!

Los alumnos del Taller de Teconología Alimentaria todos los días preparan cosas muuuyyy ricas.
Hoy hicieron tortas fritas y convidaron a las maestras. Les quedaron riquísimas...
Todos los días hacen ricas empanadas, hamburguesas al pan, con pan casero y tortas de fiambre o pascualina y las venden para el funcionamiento del taller. Aquí están algunas fotitos de esas delicias...








EN PRIMARIA II A JUGAMOS CON LOS NOMBRES

Construimos rimas con nuestros nombres.







































1 comentario:

  1. damos fe de que son una delicia .completamos las rimas con nuesrtros nombres maria se baña con agua fria nely juega con facundo teliz
    Nely y María.Inicial y Preparatorio

    ResponderEliminar